Pedro y David, dos científicos que dan clases de informática en la universidad de Salamanca dicen haber dado con la clave para resolver uno de los mayores problemas que a día de hoy tiene la Realidad Virtual.

Como bien explican, hoy en día es muy complicado usar complejas aplicaciones que proporcionen una sensación de inmersión debido a que el usuario debe lidiar con su entorno real mientras se desplaza por el virtual, esto es, que mientras el jugador cree moverse por una idílica sabana africana, se puede dejar fácilmente el menisco al golpear una mesa, armario o similar situados en el salón de su casa.

¿Cómo han resuelto esto? Creando lo que han denominado “Realidad Virtual Virtual” (RVV). Trataremos de explicar este complejo sistema:

Cuando el usuario se coloca sus gafas de Realidad Virtual verá cómo un avatar de sí mismo aparece en pantalla. Con una simple pulsación, dicho avatar se pondrá sus propias gafas de Realidad Virtual, que de hecho son virtuales (Realidad Virtual Virtual). De esta sencilla manera el Usuario “real” manejará con un mando tradicional al usuario “virtual”, que podrá desplazarse sin preocupación por chocarse con ningún tipo de mueble, pues en su mundo no existen.

Aseguran además, que con este sistema se evitan también los molestos mareos, pues no es necesario moverse del sofá de casa.

Una gran iniciativa que seguiremos de cerca, pues promete ser el futuro del entretenimiento virtual.

Advertisements